Como almacenar datos corporativos de forma segura
La tecnología se ha vuelto fundamental para la dinámica de trabajo en las empresas. Tampoco sería diferente con el almacenamiento de datos corporativos: los documentos, a veces confidenciales y fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa, se almacenan en varios tipos de medios digitales: nubes, CD, DVD, HD externo, SSD, pendrives, entre otros. Sin embargo, en cualquier momento, son susceptibles de pérdida total o parcial de información.
Todas las herramientas digitales son propensas a errores (humanos o no). Además, aunque es un medio no físico, las nubes sufren de redes lentas en Brasil, lo que dificulta la transferencia de archivos más pesados. La confidencialidad también es un requisito muy cuestionable en este tipo de almacenamiento.
Por todo ello, es necesario repensar la forma de presentación, antes de que ocurran imprevistos. La información de las grandes empresas puede verse amenazada, no solo en relación con la pérdida de datos, sino también con la invasión de piratas informáticos.
Después de todo, ¿existe una solución?
En este contexto, las cintas magnéticas LTO 6 emergen como excelentes alternativas para realizar copias de seguridad de datos corporativos de forma segura. Cuando se almacenan correctamente (es decir, libres de agentes externos como humedad, polvo y calor excesivo), pueden durar unas dos décadas. Los cartuchos también son resistentes a los impactos ya que tienen pocas partes móviles. Por tanto, la posibilidad de romperse al caer al suelo es menor.
Las unidades LTO todavía utilizan formatos de código de corrección de errores, ofreciendo así la máxima capacidad y rendimiento. Tiene un uso eficiente de la energía y, por tanto, también se presenta como una solución ecológica.
Otra ventaja es la menor vulnerabilidad frente a virus y otro malware. Por lo general, se realiza un archivo antes de la invasión, lo que le permite restaurar los datos. Además, los virus copiados en cintas no pueden infectar otras copias de seguridad de su biblioteca.
Cómo transferir datos a cintas
El almacenamiento de datos en cintas magnéticas requiere técnicas especializadas. CBL Tecnología es líder en el mercado mundial de conversión y recuperación de datos. Los laboratorios, repartidos por América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia, trabajan con alta tecnología, equipos exclusivos e ingenieros calificados.
CBL Tecnología se especializa en restaurar datos cuando los medios están dañados. Por lo tanto, si por casualidad los documentos corporativos se vieron comprometidos, existe la posibilidad de restaurarlos. El análisis es gratuito y sin compromiso. ¡Visítenos o llámenos!