Wipe es un software desarrollado por CBL que elimina definitivamente cualquier posibilidad de que los datos guardados (o eliminados) del disco duro puedan ser recuperados o accedidos por terceros, incluso si utilizan un software más sofisticado para tal fin.

Wipe admite diferentes métodos para borrar datos, ofreciendo diferentes niveles de seguridad y conveniencia.

SOLICITELO GRATUITAMENTE

SOLICITE COTIZACIÓN EN CBL

CERTIFICACION DE DESTRUCCIÓN DE DATOS

Complete el formulario.

CBL Wipe se distribuye sin cargo, como parte de la campaña que lleva a cargo CBL para evitar los robos de información.




ELIMINAR PERMANENTEMENTE LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN HD



Programa CBL para la Destrucción de Datos


Introducción


El propósito del programa de destrucción de datos de CBL es eliminar las posibilidades de que la información almacenada en su disco duro pueda recuperarse después de que el usuario se deshaga del disco o de la computadora que lo contiene.
Nuestra experiencia muestra que los archivos que se pensaba que se habían eliminado hace años y que contenían datos personales, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, correspondencia, etc., se pueden recuperar fácilmente y simplemente formatear el disco no es una forma eficaz de hacerlos inaccesibles. datos. Esta situación se agrava con la disponibilidad de productos comerciales que, en algunos casos, automatizan el proceso de recuperación.
Cuando se usa como se indica en esta guía, el programa de destrucción de datos CBL hará lo que la eliminación de archivos y el formateo de particiones no pueden hacer: borrará todo el contenido de un disco duro determinado, haciéndolo irrecuperable mediante herramientas de recuperación basadas en software existentes y futuras.

Métodos de borrado


El programa de destrucción de datos de CBL admite varios métodos para borrar datos y ofrece diferentes niveles de seguridad y comodidad. En general, se puede decir que cada vez que se sobrescribe un disco duro, las posibilidades de recuperar cualquier dato se reducen. (Vea ejemplos de los tipos de técnicas de recuperación basadas en hardware que se pueden usar en la siguiente sección).
El programa de destrucción de datos CBL sobrescribe todo el disco con un patrón de bits. Limpiar el disco con un patrón simple (no aleatorio) una vez se denomina limpieza o borrado. La lectura de datos del disco aún puede ser posible utilizando hardware especializado.
Los métodos más seguros para borrar discos duros escriben patrones de bits más complicados o aleatorios en el disco varias veces para frustrar los intentos de recuperación del hardware. Este proceso se conoce como remoción o desinfección. Ciertos métodos de borrado disponibles en el programa CBL Data Destruction tienen características particulares que los hacen aptos para esta tarea. Se explican a continuación. Cabe señalar que algunas características de los discos modernos pueden hacer que algunas áreas del disco sean inaccesibles, incluso si han contenido datos en el pasado, y estas áreas seguirán siendo vulnerables a la recuperación basada en hardware. Se discuten en la siguiente sección.

Método personalizado


El programa de destrucción de datos CBL le permite definir su propio método para borrar un disco. La configuración predeterminada es borrar la unidad con un patrón de bits de "00". Esta es la forma más sencilla y rápida de limpiar un disco. Puede seleccionar un patrón de bits diferente y también el número de veces que la unidad debe escribirse en este patrón de bits.
Aumentar la cantidad de pasos que el programa de destrucción de datos CBL debe realizar en el disco aumentará la seguridad del proceso de borrado. Sin embargo, es poco probable que cualquier método personalizado se considere suficiente para desinfectar el disco. El objetivo principal es ofrecer una solución de borrado simple y rápida.
Para mayor comodidad, hay opciones para escribir el número de sector en cada sector del disco y para escribir una firma personalizada al final de cada sector.

Estándar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos 5220.22-M


El Manual de Operaciones del Programa Nacional de Seguridad Industrial, emitido por las Fuerzas Armadas de EE. UU. y otras agencias gubernamentales de EE. UU., especifica el estándar para la eliminación y desinfección de datos clasificados, clasificados y de alto secreto.
De acuerdo con este estándar, los datos deben borrarse escribiendo un patrón de bits en el disco. Los discos se desinfectan escribiendo un patrón de bits diferente en el disco en tres pasos. Así es como el programa de destrucción de datos CBL implementa este estándar.
Los discos que contienen datos de alto secreto no se pueden desinfectar de esta manera; deben destruirse físicamente o los discos deben someterse a desmagnetización, alterando completamente los patrones magnéticos utilizados para almacenar datos en el disco y dejando la unidad inoperable.

Norma alemana BSI Verschlusssachen-IT-Richtlinien (VSITR)


La Oficina Federal Alemana de Seguridad TI ha lanzado el estándar VSITR, que limpia el disco en siete pasos. En los primeros 6 pasos, cada grabación invierte el patrón de bits de la grabación anterior.
Este método es más seguro que un borrado personalizado con 6 pasos del mismo patrón de bits. Múltiples pasos de sobrescritura con el mismo patrón tienden a reforzarse a sí mismos, pero existen técnicas avanzadas de recuperación basadas en hardware que pueden inferir los datos que se sobrescribieron. Grabar patrones de bits alternos, como se usa en este patrón, frustra el proceso de recuperación.
El paso final sobrescribe todo el disco con "01010101".
Este método de borrado de datos se considera seguro.

Algoritmo de Bruce Schneier


El experto en seguridad y autor reconocido internacionalmente Bruce Schneir recomienda sobrescribir una unidad siete veces. El primer paso sobrescribe el disco con el patrón de bits "11", el segundo con "00" y los cinco siguientes con un patrón de bits generado aleatoriamente.
El efecto es similar al del patrón VSITR, pero la naturaleza aleatoria de los patrones de bits registrados en los últimos cinco pasos dificulta que un atacante determine cómo la sobrescritura afectó los datos previamente presentes en el disco, lo que hace que la recuperación sea extremadamente difícil o incluso imposible El.
Aunque es un método de borrado más seguro que VSITR, el tiempo requerido para crear patrones de bits aleatorios hace que este método sea significativamente más lento.

Algoritmo de Peter Gutmann


Peter Gutmann es investigador honorario en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Auckland y se especializa en el diseño y análisis de arquitecturas de seguridad criptográfica. Su investigación sobre el borrado seguro de datos de medios magnéticos (como discos duros) es el trabajo definitivo sobre el tema.
El programa de destrucción de datos CBL implementa el método que ideó en función de sus hallazgos, borrando datos en una serie de pasos para minimizar los restos de datos en las unidades que utilizan cualquiera de las técnicas actuales de codificación de datos en disco.
Su algoritmo realiza un total de 35 pasos de sobrescritura y se considera el método más moderno para la destrucción de datos. El costo de esta seguridad, por supuesto, es el tiempo: limpiar un disco usando el algoritmo de Peter Gutmann tomará 7 veces más que limpiar el mismo disco usando el algoritmo de Bruce Schneier, y probablemente más de 15 veces más que cuando el Departamento de Defensa de EE. UU. se utiliza el estándar.

Método DSX de la Real Policía Montada de Canadá


La División de Seguridad Técnica de la Real Policía Montada de Canadá ha desarrollado una herramienta, la DSX, disponible para los departamentos del gobierno canadiense para evitar la divulgación de información cuando un disco duro utilizable queda fuera de servicio.
El programa de destrucción de datos CBL emula el método DSX de borrado de datos, registrando el patrón de bits "00" en el primer paso, "11" en el segundo, y un patrón de texto que consiste en el número de versión del software y la fecha y hora en que se produjo la eliminación.
Limpiar un disco con DSX no es un método aprobado por el gobierno canadiense para desinfectar información confidencial.

SOLICITELO GRATUITAMENTE

SERVICIO DE EMERGENCIA

Llame o contáctenos por WhatsApp a nuestro centro internacional de urgencias 24/7 al +1 786 350 3775. O puede visitarnos en Estamos en todo el mundo

SOLICITAR AYUDA
WhatsApp chat